mundial, los Estados Unidos todavía lleva el paquete. Después de todo, que inventó les hace unos cien años. Según elFinancial Times, Estados Unidos cuenta con cuatro escuelas de negocios del mundocinco: Wharton, Columbia,
Tomé el gran salto en el año 2005. Transferí de mi universidad en el Reino Unido aotro en los Estados Unidos. Como hablante nativo de inglés, me sentía confiado acerca de mi capacidad para entender a los lugareños lingüístico, si no necesariamentecultural. Por supuesto, yo debería haber sabido mejor que pensar era impermeableal fenómeno que afecta incluso el mejor de nosotros (sí,
La evidencia anecdótica es una cosa, pero es apenas la mejor guía cuando se trata de decidir si debe o no dejar todo, inscribirse en un programa de MBA de miles de millas de distancia y se sumerja en una cultura extranjera, sobre todo cuando hay probablemente un montón de negocios decente escuelas de derecho en la puerta.
Un rápido vistazo a la cifras demuestra que más y más estudiantes MBA son salir decasa para estudiar en el extranjero. Programas MBA son un negocio global, con lasmejores escuelas de negocios, atrayendo a los mejores estudiantes y profesores detodo el mundo. Pero las escuelas competitivas también están gastando más tiempoy dinero tratando de asegurar que sus estudiantes son tan preparados y apoyados como sea posible.
Pero, ¿cuáles son los verdaderos pros y contras entre elegir un programa de MBA en América, o cualquiera de la amplitud cada vez mayor de cursos ofrecidos en Europa? Y ¿cuáles son las diferencias significativas entre programas americanos y europeos de MBA?
En términos de crecimiento en los estudiantes y de la graduación, Europa está rápidamente alcanzando a los Estados Unidos. Promesa de simplificar la nomenclatura ycalificación del grado, el acuerdo de Bolonia de 1999 añadirá cierta uniformidad a laenseñanza superior Europea en los próximos años. El mercado de la educación de negocios continental ha crecido a consecuencia de ello, particularmente para maestros en cursos de gestión.
Con cerca de 500 programas MBA en Europa y más de 700 en los Estados Unidos, nunca ha sido tan difícil de la elección de qué lado del Atlántico. Pero cuáles son lasdiferencias básicas entre las dos regiones: en general, las escuelas en los Estados Unidos son más grandes, con una ingesta promedio de 287 estudiantes MBA a tiempo completo, en comparación con los 124 en Europa. Por lo general, un programa deMBA europeo es más corto; ejecutar más de un año, mientras que la mayoría de las escuelas de Estados Unidos para dos. Los principales colegios americano podrían tener más profesores de renombre mundial que sus homólogos europeos, pero estosexpertos pueden dedicar tiempo limitado sólo a la enseñanza, o peor aún, puedenno enseñar en los cursos MBA en todos.
Una diferencia importante es que las escuelas europeas tienen un porcentaje significativamente mayor de estudiantes no nacionales y miembros de la facultad que suscontrapartes estadounidenses. De las mejores escuelas de negocios en los EstadosUnidos - Wharton, Harvard y Columbia - aproximadamente 33 a 45 por ciento de los estudiantes vinieron del extranjero. Esa cifra es cerca de 90 por ciento en algunasescuelas de negocios mejor clasificados de Europa como INSEAD Business School de Londres. Un estudio de la proporción de profesores en el extranjero en las escuelas revela una tendencia similar.
Claramente, las diferencias en los programas de MBA reflejan las diferencias en las culturas nacionales y regionales de negocios. Pero como negocio globalizado, b-escuelas de todo el mundo son cada vez más como cada año, con muchas escuelas dedesarrollo de los planes de estudio enfocados a nivel mundial. Mientras tanto, decenas de nuevas asociaciones transnacionales están desarrollando entre las escuelas de negocios de Estados Unidos, Europa y Asia.
Pero una vez que han decidido para Estados Unidos o Europa, ¿cómo estudiantes extranjeros precio una vez que han dejado en casa? Puede obtener una idea bastante buena sólo mediante la lectura de algunos de los muchos MBA estudiante blogs de por ahí.
Mayoría de los estudiantes con alguna experiencia de estudio extranjeros admitir haber pasado por su parte justa de las dificultades: acostumbrarse a un nuevo idioma,nueva cultura, nuevo sistema académico y ethos educativo, sin dejar de mencionar los diferentes alimentos, patrones sociales y tratan de nostalgia inevitable. La pesadilla urbana de Londres parece por lo menos un mundo de distancia de su típico campus americano frondoso. Orientación de uno mismo dentro de una Universidad y un entorno social que puede llevar poca semejanza a la que has dejado detrás puedeparecer una batalla sin fin.
VIA: http://find-mba.com/articles/europe-or-america-where-to-do-an-mba
0 comentarios:
Publicar un comentario