la pobreza y el hambre en su país a partir de un banco con el único propósito de dar pequeños préstamos a los pobres aldeanos. Desde entonces, Banco Grameen se ha convertido en una institución autosostenible con más 7 millones de clientes. Fórmula de Yunus para el cambio social: una buena idea, determinación y habilidad empresarial.
Incluso antes de que Yunus ganó el Premio Nobel en 2006, la idea de "emprendimiento social" – de la aplicación de los principios empresariales para abordar problemas sociales – fue cogida los sectores sin fines de lucro y de negocios. Hoy en día, muchas personas recurren a la escuela de negocios para aprender a liderar iniciativas decambiar el mundo propio, como fundadores de sin fines de lucro, filántropos o como los líderes corporativos.
Varios top del ranking del mundo escuelas de negocios, incluyendo Stanford, Oxford, Universidad de Nueva York, ESADE y Harvard, han respondido a esta demanda yoferta ahora dedicado programas y concentraciones para estudiantes interesados en el llamada triple resultado – planeta, personas y (um... oh sí) beneficio. Estos programas enseñan y refinan las habilidades necesarias para crecer, mantener y difundir iniciativas socialmente
escuelas de negocios ahora,"dice Rich Leimsider de negocios y programa de la sociedad de Aspen Institute. Encuesta semestral del Instituto programas MBA, Beyond Grey Pinstripes, saldrá en otoño de 2007 y se espera que refleje un "aumento espectacular" en la cantidad y variedad de cursos de emprendimiento social ofrecido por las escuelas de negocios.
"Ha habido un aumento múltiple en la cantidad de cursos de negocio básicos que hemos visto este año esa dirección Emprendimiento Social en cierta capacidad
Según la red universitaria para el emprendimiento Social, empresa social era el número dos áreas de interés (detrás de Hacienda) para la clase entrante de MBA de 2006 en Columbia Business School. CBS ha desarrollado un programa Social de la empresa que ofrece concentraciones en emprendimiento social, pública y sin fines de lucro la gestión, desarrollo internacional y responsabilidad social corporativa, junto concursos en salud, educación, gestión cultural, filantrópico de desarrollo y emprendimiento de comunidad.
Esta tendencia en las escuelas de negocios también puede llegar a estudiantes queplanean volver al sector corporativo después de terminar su MBA. Programas comoel centro para la empresa responsable en la Haas School of Business (Berkeley) y el Instituto de la responsabilidad corporativa en la Universidad de George Washington,por ejemplo, centran en la responsabilidad social empresarial (RSE).
RSE se ha convertido en cada vez más en demanda como scramble de las corporaciones más grande del mundo para mejorar las relaciones con los accionistas y al público en general. Según la revista Forbes, más de la mitad de todos los programas MBA – independientemente de su enfoque - ahora requieren que los estudiantes completar un curso en responsabilidad social corporativa.
Muchos estudiantes, sin embargo, comienzan programas MBA con la idea de comenzar algo de su propia – cualquier cosa desde una pequeña sin fines de lucro en suciudad natal a una gran iniciativa sostenible que llega a miles de personas. Ashoka,una red mundial de innovadores sociales, define a un emprendedor social como alguien que aplica nuevas ideas para afectar el cambio de gran escala - no es una tareafácil

0 comentarios:
Publicar un comentario